Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muertos por Covid-19 han quintuplicado a fallecidos por influenza en un año normal

por Prensa La Tribuna

En Chile, la enfermedad ya ha provocado la muerte de 312 personas, cifra cinco veces más alta a la de fallecidos por influenza en un año normal.

15849471495666 /

La pandemia delCovid-19está en pleno auge en nuestro país con más de 27 mil contagios y, a pesar de que el impacto de la enfermedad aún no alcanza registros como en España, Italia o EE.UU., la enfermedad yaha provocado la muerte de 304 personas,cifra cinco veces más alta a la de fallecidos por influenza en un año normal.

Según informa este domingoEl Mercurio, expertos sostienen que las próximas semanas las redes sanitarias efrentarán una mayor demanda por servcios de atención y quereforzar el sistema fue clave para evitar colapsoscon el estado actual de la enfermedad en nuestro país.

"Lo que ya hemos enfrentado de esta enfermedad es muchísima más demanda de la que recibimos en un año normal. Normalmente, en Chile se estaban utilizando entre 700 y 900 camas UCI, que era la capacidad que había.Hoy día tenemos más de 1.600,y ya están ocupadas en una proporción importante", señaló el director del Instituto de Salud Púlica de la Universidad Andrés Bello,Héctor Sánchez.

Asimismo, el ex ministro de Salud,Emilio Santelicesaseguró que "si no nos hubiésemos preparado el sistema ya estaría colapsado. Lo que ya hemos enfrentado es mucho más que lo que enfrentamos en un año complejo. Ahí efectivamente hay un mérito de tener unaestrategia que se definió tempranamente".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto