suscríbete al boletín diario

Noticias

Muertos por Covid-19 han quintuplicado a fallecidos por influenza en un año normal

En Chile, la enfermedad ya ha provocado la muerte de 312 personas, cifra cinco veces más alta a la de fallecidos por influenza en un año normal.


 Por La Tribuna

15849471495666

La pandemia del Covid-19 está en pleno auge en nuestro país con más de 27 mil contagios y, a pesar de que el impacto de la enfermedad aún no alcanza registros como en España, Italia o EE.UU., la enfermedad ya ha provocado la muerte de 304 personas, cifra cinco veces más alta a la  de fallecidos por influenza en un año normal.

Según informa este domingo El Mercurio, expertos sostienen que las próximas semanas las redes sanitarias efrentarán una mayor demanda por servcios de atención y que reforzar el sistema fue clave para evitar colapsos con el estado actual de la enfermedad en nuestro país.

“Lo que ya hemos enfrentado de esta enfermedad es muchísima más demanda de la que recibimos en un año normal. Normalmente, en Chile se estaban utilizando entre 700 y 900 camas UCI, que era la capacidad que había. Hoy día tenemos más de 1.600, y ya están ocupadas en una proporción importante”, señaló el director del Instituto de Salud Púlica de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez.

Asimismo, el ex ministro de Salud, Emilio Santelices aseguró que “si no nos hubiésemos preparado el sistema ya estaría colapsado. Lo que ya hemos enfrentado es mucho más que lo que enfrentamos en un año complejo. Ahí efectivamente hay un mérito de tener una estrategia que se definió tempranamente”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes