suscríbete al boletín diario

Noticias

Familia de San Joaquín acusa larga espera en traslado de fallecido por Covid-19

El cuerpo de la víctima permaneció por más de 20 horas en su domicilio.


 Por La Tribuna

Féretro

La familia de un hombre que falleció este sábado producto del Covid-19 acusó que el cuerpo ha tenido que permanecer por más de 20 horas en su domicilio.

La madre del hombre identificado como Luis Sepúlveda, aseguró que su hijo era sano y que las autoridades no han demostrado preocupación por la salud de ella siendo que tuvo contacto directo con el afectado.Precisó Cooperativa.

“Él era sano, no tenía patología, para que no mientan y digan que murió porque era hipertenso, porque siempre mienten, siempre mienten. Dicen que murió por otra patología, es mentira. Yo soy hipertensa y ni siquiera se preocuparon de mí, ya que yo era la que vivía solamente con él”, manifestó.

LAS AUTORIDADES

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, explicó que hubo una descordinación entre Carabineros y la Fiscalía en establecer si “se requeriría la intervención del Servicio Médico Legal o se aplicaba el protocolo de Covid”. Consignó Cooperativa.

“Para poder trabajar de manera conjunta, las distintas instituciones, se requieren y se estabelecen los protocolos que permiten enfrentar situaciones tan complejas como la muerte de una persona en su domicilio por Covid. Por tanto, es evidente que en este caso hubo una descordinación entre Carabineros y la Fiscalía para poder establecer el protocolo que establecía si se requeriría la intervención del Servicio Médico Legal o se aplicaba el protocolo de Covid”, detalló la autoridad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes