Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de San Joaquín acusa larga espera en traslado de fallecido por Covid-19

por Prensa La Tribuna

El cuerpo de la víctima permaneció por más de 20 horas en su domicilio.

Féretro /

La familia de un hombre que falleció este sábado producto del Covid-19 acusó queel cuerpo ha tenido que permanecer por más de 20 horas en su domicilio.

La madre del hombre identificado como Luis Sepúlveda, aseguró que su hijo era sano y que las autoridades no han demostrado preocupación por la salud de ella siendo que tuvo contacto directo con el afectado.Precisó Cooperativa.

"Él era sano, no tenía patología, para que no mientan y digan que murió porque era hipertenso, porque siempre mienten, siempre mienten. Dicen que murió por otra patología, es mentira. Yo soy hipertensa y ni siquiera se preocuparon de mí, ya que yo era la que vivía solamente con él", manifestó.

LAS AUTORIDADES

El alcalde de San Joaquín,Sergio Echeverría, explicó que hubo unadescordinación entre Carabineros y la Fiscalíaen establecer si "se requeriría la intervención del Servicio Médico Legal o se aplicaba el protocolo de Covid". Consignó Cooperativa.

"Para poder trabajar de manera conjunta, las distintas instituciones, se requieren y se estabelecen los protocolos que permiten enfrentar situaciones tan complejas como la muerte de una persona en su domicilio por Covid. Por tanto, es evidente que en este caso hubo unadescordinación entre Carabineros y la Fiscalíapara poder establecer el protocolo que establecía si se requeriría laintervención del Servicio Médico Legal o se aplicaba el protocolo de Covid", detalló la autoridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto