Resumen noticioso

Dramático caso en La Florida: hombre muere por coronavirus dentro de su casa

El alcalde calificó como una negligencia del hospital comunal, ya que la víctima había ido a realizarse el examen respectivo hace cuatro días y nunca fue notificado que tenía la enfermedad.

1,. Muerto en La Florida,
1,. Muerto en La Florida / FUENTE:

Hasta el cierre de la presente edición, aún permanece en su domicilio el hombre de 63 años que falleció producto del Covid-19 al interior de su hogar en la comuna de La Florida.

De acuerdo a lo información por el diario La Tercera, el hombre cuidaba a su madre de más de 90 años en esa vivienda, mujer que la semana pasada fue diagnosticada con la misma enfermedad coronavirus y que actualmente estaba internada en estado crítico en el Hospital de La Florida, conectada a un ventilador mecánico.

Debido a lo mismo, el hombre concurrió a hacerse el test del Covid-19 al recinto hospitalario pero no lo habrían dejado entrar. Tras esto, comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, como fiebre, tos y dolor de garganta.

Finalmente, el día martes pasado, tras la intervención del municipio local, logró que le realizaran el examen, y aunque el jueves ya se conocía que era Covid-19 positivo, sólo el viernes fue sido informado a sus familiares pero el hombre había fallecido.

A esta hora, funcionarios del Servicio Médico Legal están en el interior del domicilio realizando los acciones para retirar el cadáver de esa persona de 63 años.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, criticó dicha situación y la calificó como una negligencia del hospital comunal, ya que la víctima había ido a realizarse el examen respectivo hace cuatro días y nunca fue notificado de que tenía la enfermedad.

Etiquetas: