Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bomberos pide al Gobierno revertir recorte, hoy se manifestarán nuevamente

por Prensa La Tribuna

El presidente nacional, Raúl Bustos, requirió "la inmediata conformación de una mesa de diálogo para la búsqueda de medidas de consenso".

15-09-2016_13-35-10CARROSBOMBEROS88-1 /

Desde Bomberos realizaron un llamado transversal al Gobierno para querevierta el recorte presupuestarioque aplicará a la institución, en el marco de medidas para hacer frente a los efectos de la pandemia, pero los "sirenazos" de protestas generan diferencias.

El presidente nacional de la institución,Raúl Bustos, reveló ayer que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, envió el pasado 30 de abril un decreto para toma de razón a la Contraloría donde se indica larebaja del presupuesto en un 7,86 por ciento, es decir,Bomberos va a recibir 3.755 millones de pesos menos este año 2020. Consignó Cooperativa.

Reiteró que la disposición "representa una disminución de 7,86 por ciento de los recursos", y fustigó que va "mucho más allá del 3 por ciento de rebaja anunciada para las distintas entidades y reparticiones públicas, y de la cual Bomberos no forma parte".

Ante ello, emplazó: "Requerimos al Gobierno la inmediata conformación de una mesa de diálogo para la búsqueda demedidas de consenso que nos permitan revertir y reponera la brevedad los recursos hoy rebajados".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto