Resumen noticioso

Bomberos anunció acuerdo y Gobierno habría aceptado modificar los recortes presupuestarios a los voluntarios

La información fue confirmada por el presidente de los Bomberos de la Provincia de Biobío, Mario Guzmán quien dijo que solo se suspenderán los fondos destinados a las capacitaciones del personal.

Imagen: Hugo Manríquez
incendio / FUENTE:

Los Bomberos de Chile han estado reunidos para presionar y buscar apoyo de todos los sectores y eso ha rendido sus primeros frutos, según relató a La Tribuna, el presidente de los voluntarios a nivel provincial, Mario Guzman.

El representante de los voluntarios en Biobío anunció que: Tenemos ya la información de que se ha llegado a un acuerdo, ya no serían los 3.700 millones que se recortarían del presupuesto, es una cifra muy menor.

El líder de los voluntarios de nuestra Provincia agregó que: Serían cerca de 1.400 millones el recorte presupuestario, que afecta directamente el tema de las capacitaciones, que en medio de esta pandemia, tampoco se pueden dar.

A cerrar Guzmán quiso ser claro pues resaltó que Nosotros como Bomberos, siempre, siempre estuvimos dispuestos y hay una voluntad de poder ajustarnos a la realidad y a esta actualidad.

En concreto, para este presupuesto y según las palabras del dirigente, este año se mantienen los fondos relacionados con la infraestructura, tanto de cuarteles como en los temas de carros.

Etiquetas:

#bo