Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siquiatra advierte que la confirmación del contagio puede acarrear ideas suicidas

por Prensa La Tribuna

Experto advierte que ante situaciones de angustia e incertidumbre, "puede aparecer la muerte como una solución",

woman-in-green-and-white-stripe-shirt-covering-her-face-with-3991311 /

Elsiquiatra Alberto Larraínadvirtió enCooperativaque la confirmación de estar contagiado o contagiada con coronavirus puede despertar ideas suicidas en algunas personas. Por tal motivo, resaltó la importancia de que esta noticia se entregue de manera adecuada y que, a la vez, contemple apoyo sicológico para los pacientes.

"Durante las últimas semanas hemos tenido algunos reportes -internacionales sobre todo- de que hay personas que ante la comunicación de la noticia del contagio pudieran teneraumento de ideas suicidas", dijo el especialista aUna Nueva Mañana.

A la vez, es relevante acompañar a quienes son notificados, ya que es en momentos de angustia e incertidumbre cuando "puede aparecer la muerte como una solución".

Durante esta misma jornada se conoció en Viña del Mar el caso de unpaciente de 58 años, internado en el Hospital Gustavo Fricke por estar positivo para Covid-19, que -según la información preliminar-saltó desde el sexto al tercer pisodel recinto, sufriendo graves lesiones.

Larraín sostuvo que "es súper importante la forma como se comunique (al paciente la enfermedad), y que generemos una red de apoyo en que podamos entender que esto no es como la octava plaga de Egipto; que hay espacio para hacer cosas".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto