suscríbete al boletín diario

Noticias

Matrimonio de paramédicos con Covid-19 sigue en estado grave

El director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, aclaró que aún no se conoce el origen de los contagios de ambos profesionales.


 Por La Tribuna

94f7d96d-9092-4b49-b80e-7d4a0ba9e295

El matrimonio de paramédicos que trabaja en el Hospital San José de Victoria y que se contagió de Covid-19, sigue hospitalizado y en estado grave.

La mujer (56 años) está con ventilación mecánica en el Hospital de los Ángeles. Y su marido (61) se encuentra en la unidad de tratamientos intermedios en el Hospital de Nueva Imperial. Consignó Cooperativa.

“Eso no se sabe, porque la fase cuatro es comunitaria, los funcionarios son parte de la comunidad. Muchas veces pueden adquirir un contagio donde viven ellos, algo que creemos que pasó es que una funcionaria se contagió y género el contagio en el resto de sus colegas”, señaló Zapata.

“Ellos no tomaban muchas precauciones (servicio de cirugía) de elementos de protección personal, porque no era el flujo normal de pacientes con Covid-19”, añadió el director del hospital.

El director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, señaló que no se conoce donde ocurrió el contagio debido a que “fue en la fase cuatro de la pandemia”, aunque reconoció que en el sector de cirugía del centro asistencial “no se tomaban muchas precauciones”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes