Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Matrimonio de paramédicos con Covid-19 sigue en estado grave

por Prensa La Tribuna

El director del Hospital de Victoria, Carlos Zapata, aclaró que aún no se conoce el origen de los contagios de ambos profesionales.

94f7d96d-9092-4b49-b80e-7d4a0ba9e295 /

El matrimonio de paramédicosque trabaja en el Hospital San José de Victoria y que se contagió deCovid-19, siguehospitalizadoy en estado grave.

La mujer (56 años) está conventilación mecánicaen el Hospital de los Ángeles. Y su marido (61) se encuentra en la unidad de tratamientos intermedios en el Hospital de Nueva Imperial. Consignó Cooperativa.

"Eso no se sabe, porque la fase cuatro es comunitaria, los funcionarios son parte de la comunidad.Muchas veces pueden adquirir un contagio donde viven ellos,algo que creemos que pasó es que una funcionaria se contagió y género el contagio en el resto de sus colegas", señaló Zapata.

"Ellos no tomaban muchas precauciones (servicio de cirugía) de elementos de protección personal, porque no era el flujo normal de pacientes con Covid-19", añadió el director del hospital.

El director del Hospital de Victoria,Carlos Zapata,señaló que no se conoce donde ocurrió el contagio debido a que"fue en la fase cuatro de la pandemia", aunque reconoció que en el sector de cirugía del centro asistencial "no se tomaban muchas precauciones".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto