Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sorprendido en flagrancia: PDI de Los Ángeles frustró millonario robo

por Gonzalo Meller

Un testigo de parte de los hechos llamó al cuartel de la policía civil para denunciar un posible ilícito.

PDI robo /

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) angelina, detuvieron a un individuo de 35 años por los delitos flagrantes de robo frustrado y porte de elementos conocidamente destinados a cometer delito de robo.

Desde la unidad policial explicaron que, alrededor del mediodía del jueves pasado un hombre hizo un giro de aproximadamente 13 millones de pesos desde un banco, esto en instantes en que una tercera persona se percató de que un sujeto colocó una especie de clavos en los neumáticos de un vehículo, llamando hasta el cuartel policial para denunciar el hecho.

Con los antecedentes aportados por ese testigo los oficiales buscaron tanto a la víctima como a quien sería el imputado.

La primera de éstas, al retirarse de la entidad bancaria se subió a su móvil y condujo hasta otro punto de la ciudad, dándose cuenta de que era seguido y que su auto comenzaba a perder aire en las ruedas, por lo cual se estacionó rápidamente fuera de un almacén ingresando a éste. Momento más tardes llegan los detectives y realizan un control a quien se le estaba imputando este hecho, encontrando en su vehículo los clavos y los elementos que normalmente se utilizan para cometer delitos contra la propiedad.

El jefe de la Prefectura Provincial Biobío, prefecto Carlos Sanhueza, detalló en cómo se lleva a cabo este tipo de ilícitos: Generalmente existe una persona que se fija en quienes realizan un giro de dinero alto, informando a alguno de sus compañeros, para que proceda a pinchar el neumático con un clavo que es confeccionado de manera hechiza, el cual hace que el neumático pierda aire lentamente. Cuando el conductor se da cuenta, se baja a mirarlo, siendo abordado por los antisociales.

Asimismo, el Prefecto hizo un llamado a la comunidad: Primero que todo, sugerir a quienes concurren hasta entidades bancarias a retirar grandes sumas de dinero lo hagan siempre acompañados y segundo, que cuando se percaten de que algo así les está pasando nos llamen inmediatamente para acudir.

Agregó que: En este caso y gracias a que otra persona se percató de esta situación y nos llamó fue que se logró evitar que algo más ocurriera con la víctima. Es por esto, que siempre solicitamos  a la ciudadanía que nos de a conocer los hechos que tengan características de delitos para que podamos actuar y seguir los protocolos correspondientes. Para ello pueden llamar el nivel 134 o acudir a cualquiera de nuestros cuarteles policiales.

En tanto, el hombre, que registra reiterados antecedentes por delitos contra la propiedad, fue apercibido del Art. 26 del Código Procesal Penal a espera de citación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto