Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El "Rayo" angelino Brayan Jara es monitoreado por especialistas durante la contingencia

por Gonzalo Meller

La promesa del corazón provincial forma parte del programa Promesas Chile y junto a otros 297 beneficiarios en Bío-Bío, sigue con su férreo entrenamiento online debido a la pandemia.

11.1 brayan jara /

Monitoreados de manera permanente se mantienen los cerca de 300 deportistas pertenecientes al programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región del Biobío, quienes se vislumbran como los grandes créditos para los próximos años en la región.

Debido a la crisis sanitaria y el aislamiento social, todos han tenido que enfrentar este periodo de entrenamiento en sus respectivas casas y con la supervisión constante de los profesores del programa, quienes proporcionan planes de trabajo y clases de forma remota.

Concerniente a la representación de Biobío, esta corre por cuenta del angelino Brayan Jara. El rayo del corazón provincial ostenta el título de número dos a nivel mundial en 1500 metros planos, junto a la cuarta posición de los 3000m en el ranking planetario de la prueba estrella del atletismo actual, por lo que aseveró tomar todas las acciones necesarias para seguir dejando en lo alto los colores de Los Ángeles.

Yo no he parado de entrenar desde mi última competencia en San Fernando, justo antes de iniciarse todo este periodo de cuarentena nacional. Afortunadamente, yo vivo fuera del radio urbano de Los Ángeles, en zona rural, por lo que hago mi rutina de entrenamiento casi normalmente, puntualizó Jara. A su vez la promesa angelina precisó que estoy en permanente contacto con el profe (Raúl Guarda) a través de wathsApp y ahí me va dejando toda la planificación y mantenemos la retroalimentación.

UNA FLECHA EN AISLAMIENTO

El entrenador de Brayan, Raúl Guarda, adelantó que la promesa del atletismo nacional continúa marcando excelentes resultados, pese al azote de la pandemia global que mantiene suspendido todo el calendario competitivo hasta nuevo aviso.

Todos los lunes le hago llegar a Brayan su microciclo y lo ha cumplido sin problemas. Hace 15 días realizó un control de 5 mil metros, solito en el campo, y lo hizo en 14 minutos y 36 segundos, lo que habla que se encuentra en muy buenas condiciones físicas.

APOYO PERMANENTE

Desde la seremi del Deporte, Marco Loyola explicó que el teletrabajo se ha mantenido desde que se inició todo este proceso de aislamiento social y nuestros deportistas regionales han estado siempre con el apoyo permanente de los técnicos y entrenadores del programa.

Además, la autoridad deportiva, destacó al equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Deporte -IND- compuesto por kinesiólogos, nutricionistas, médicos y asistentes sociales. Estamos muy atentos al funcionamiento del programa, porque esperamos que todos los deportistas estén en óptimas condiciones cuando deban volver a las competencias, declaró Loyola.

El programa del Alto Rendimiento regional cuenta con 13 técnicos juveniles que entrenan a deportistas en etapa de consolidación de la especialidad deportiva, gran parte de ellos pertenecientes a selecciones nacionales, 9 entrenadores infantiles (con deportistas entre 11 a 15 años que buscan afianzar fundamentos en deportes estratégicos) y se ejecuta en las comunas de Concepción, Coronel, San Pedro de la Paz, Curanilahue, Cañete, Los Álamos, Los Ángeles y Laja.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto