Resumen noticioso

Casi mil nuevos contagios por COVID-19 suma Chile hoy

La cifra total alcanza los 17.008 casos en territorio nacional

Mañalich,
Mañalich / FUENTE:

985 nuevos casos de coronavirus dio a conocer esta mañana el Ministro de Salud Jaime Mañalich, quién cifró en 17.008 el número total de pacientes desde que se confirmó el primer contagio en nuestro país.

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, lo que según el secretario de estado "se explica en el aumento del testeo, de casos documentados con PCR positivo, y la concordancia es absoluta, indicó".

Ayer, se tomaron 8.916 exámenes, lo que representa un 13 por ciento de incremento respecto del día anterior. El aumento de muestras se concreta en un 90% región Metropolitana, específicamente en hogares de adultos mayores, recintos penitenciarios y comunidades de inmigrantes,

Con respecto a los fallecidos, en el último reporte con corte a las 21 horas de ayer, se contabilizó 7, lo que hace un total de 234.

El secretaria de estado aprovechó su alocución para saludar a dos gremios en el día del trabajo: a los funcionarios de la salud, por su despliegue en el marco de la crisis sanitaria, y a la prensa, por la cobertura periodística.

Etiquetas: