Resumen noticioso

PROMASA denunció ante fiscalía hechos de violencia contra sus instalaciones

La empresa aseguró que sus recintos han sufrido desde destrozos hasta disparos con balines de acero

1,
1 / FUENTE:

Por diez días se extiende la huelga legal de un grupo de trabajadores sindicalizados de la maderera, quienes tienen un petitorio de 33 puntos, que busca, en resumen, mejoras salariales y laborales.

Los empleados que adhieren a esta medida de presión denunciaron hoy ante la Dirección del Trabajo, que en el marco del proceso de negociación reglada, la compañía realizó descuentos injustificados y arbitrarios en las remuneraciones de todos los miembros del sindicato, acto que calificaron como ilegal.

Al margen de lo anterior, a través de un comunicado de prensa,Promasa informó que persisten los hechos graves de violencia contra sus instalaciones y trabajadores no sindicalizados, en el marco de una huelga legal que sostiene el 30% de su dotación.  

El escrito señala que en las últimas horas se han registrado nuevos atentados a instalaciones eléctricas, robo y daño de equipos, severos daños al sistema de protección contra incendios, destrucción de más de 20 cámaras de seguridad y generadores. Incluso, esto obligó a una parada de emergencia de la caldera. Esto se suma a piedrazos a buses (de trabajadores y contratistas), a oficinas y al personal de seguridad, además de bloqueos de accesos que se habían registrado en días anteriores.

Y añade que estos hechos delictuales mantienen severamente comprometida la integridad de quienes quieren ejercer su legítimo derecho a trabajar. La empresa ingresó el día de ayer la denuncia correspondiente por estos delitos en Fiscalía, y asimismo una querella criminal contra quienes resulten responsables por disparos con balines de acero dirigidos a algunas de sus oficinas.

Consultado al respecto, Claudio Higueras, presidente del sindicato de la maderera la empresa no se ha manifestado y a lo mejor la gente por la rabia que tiene por su sueldo que no fue pagado, a lo mejor quiso tomar alguna represalia, pero gente del sindicato, de la directiva, logró controlar un poco el ambiente. Pero yo no puedo apuntar a ningún trabajador que hizo algo.

El líder de los empleados aseguró que las manifestaciones quedaron suspendidas, hasta nuevo aviso.

Etiquetas: