Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapelinos acatan medidas preventivas contra el coronavirus

por Prensa La Tribuna

Alcalde Veloso llamó a mantener los recién adquiridos hábitos sanitarios y de comportamiento social para que los habitantes de esta comuna precordillerana sigan libres de coronavirus por mucho tiempo más.

Entrega alimentos a adultos mayores /

El alcalde de Tucapel Jaime Veloso Jara llamó a la población a mantener las recomendaciones sanitarias y de comportamiento social que han permitido volver a cero contagiado por coronavirus en esta comuna ubicada en la precordillera de la provincia del Bíobío.

El único contagiado, según los registros oficiales, ya terminó su cuarentena por lo que la ausencia de enfermos por este virus puede dar una falsa sensación de seguridad estimó la autoridad.  Por lo anterior, pidió a la comunidad acatar las medidas locales adoptadas y, por supuesto, seguir con el hábito de usar mascarilla, mantener una distancia social mínima de metro y medio con otra persona, lavarse con frecuencia las manos y evitar tocarse la cara.

El municipio convocó a un comité sanitario comunal con presencia de directivos del Cuerpo de Bomberos, del Hospital de Huépil, del Juez de Policía Local, de Carabineros, de directivos municipales y de médicos, para ir analizando el cumplimiento de las medidas y para generar nuevas acciones preventivas.

CONTROLES SANITARIAS

Funcionarios municipales; del Departamento de Salud; del DAEM y Carabineros llevan casi un mes haciendo turnos para realizar los controles sanitarios preventivos en los accesos a la comuna. Los datos de los pasajeros de unos mil 300 vehículos, como promedio diario, son enviados a verificación de la Autoridad Sanitaria.

ORDENANZA DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL

El municipio tucapelino fue uno de los primeros en dictar una ordenanza que obligó a mantener una distancia social mínima y a usar mascarillas en lugares de trabajo, locales comerciales y espacios públicos.

ALIMENTOS Y MASCARILLAS PARA ADULTOS MAYORES

El municipio repartió mascarillas reutilizables a todos los adultos mayores acudieron a los centros de pago de pensiones durante el mes de abril. La idea fue reforzar la disponibilidad de este elemento de protección sanitario en este segmento etáreo.

El alcalde Veloso agradeció al Concejo Municipal la aprobación de 150 millones de pesos para apoyar con alimentos a los núcleos familiares que tengan un adulto mayor. El beneficio será entregado desde junio en adelante según criterio de vulnerabilidad socioeconómica.

MEDICAMENTOS A DOMICILIO

Los equipos de salud municipal han estado entregando a domicilio medicamentos a enfermos crónicos y a adultos mayores con el objetivo de evitar exponer a estos grupos de riesgo. La visita periódica de algún profesional permite un monitoreo constante del estado de salud de estas personas.

AULAS VIRTUALES

Una plataforma digital, desarrollada por informáticos del DAEM, generó una instancia de encuentro entre profesor y estudiante, con la característica del aprendizaje en línea de una manera apropiada y adecuada a la realidad de cada curso y establecimiento. A lo anterior sumamos el uso de una aplicación destinada a entregar informaciones de manera rápida y directa a los apoderados.

SANITIZACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

La sanitización de los espacios públicos en todas las localidades urbanas de la comuna es otra de las acciones que se ha mantenido vigente. Funcionarios y equipamiento municipal, de la contratista de aseo y de particulares se han sumado a esta medida trabajan durante las noches para limpiar las calles, avenidas y pasajes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto