Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi 100 mil clientes han sido beneficiados por convenio para evitar cortes de servicios básicos

por Prensa La Tribuna

Las postulaciones se concentran en los servicios de luz, agua potable y telefonía móvil o internet.

1557158109-cuenta-740x430 /

El Ministerio de Energía informó este miércoles que69 mil familias postularon al beneficio para que no les corten la luz al tener cuenta impaga, en el marco del acuerdo alcanzado por el Presidente Sebastián Piñera con las empresas que entregan servicios básicos.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas indicó que cerca de20 mil clientespostularon para que no les corten el agua, y la cartera de Transportes y Telecomunicaciones reportó que25 mil clientes de telefonía móvil o internet lo hicieron para acceder al plan solidario de 60 días sin cortes. Consignó Cooperativa.

Sin embargo, no todas las personas cumplieron con los requisitos -estar en el 40 por ciento más vulnerable o haber perdido el empleo- para acceder a estos beneficios durante la pandemia de Covid-19.

En total,98 mil clientes ya están beneficiados, según las autoridades.

El ministro de Obras Públicas,Alfredo Moreno, detalló que "lo que estamos haciendo hoy y lo que están haciendo las compañías a través de programas de información que están iniciando, una vez que hoy ya tienen sus canales digitales disponibles, que el sistema ya está funcionando, es informar a la gente para que ellos puedan acudir".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto