Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos del sector sur de Los Ángeles acongojados por corte de añosos árboles

por Constanza Reyes

Se trata de decenas de eucaliptus plantados en un tramo de Avenida Francisco Encina

c13f1353-a21e-48bf-8849-ec0881130153 /

Los pobladores de Paillihue, y quizás de otros sectores de la ciudad, recordarán la ex Monteáguila, ubicada frente a Villa Las Américas, específicamente frente al pasaje Los Omahuacas. Y recordarán a la empresa no sólo porque dieron trabajo a muchas vecinas y vecinos de la población, si no también, por la gran cantidad de especies arbóreas que allí plantaron.

Lindana Castillo, presidenta de la Agrupación de Dirigentes de la Corporación Paillihue, y del Concejo de Desarrollo del CESFAM Entre Ríos, explicó que cuando la forestal anunció su partida del lugar, se comprometieron a no cortar los árboles que allí quedaron, ya que se trataba de distintas especies de eucaliptus.

"Muchos niños corrieron bajo su sombra, muchas personas que viajaban al CESFAM Sur esperaban en pleno verano llegar al cruce de la Avenida Francisco Encina para tomar la sombra y descansar, y hoy en día, esos árboles se están explotando", lamentó Castillo.

Y es que la tarde del lunes, recibió distintas llamadas de dirigentes del área sur de Los Ángeles, quienes daban cuenta del corte de los añosos árboles, que permanecieron allí cerca de 30 años, y que ahora, al ser cortados, permitirán la concreción un proyecto habitacional por parte de una constructora.

La congoja de las personas que denunciaron la situación, quizás no tiene un mayor asidero desde lo medioambiental, ya que no se trata de especies protegidas, sin embargo la pena es legitima, porque en su conjunto, los eucaliptus eran un pulmón verde para los vecinos de Paillihue, y porque además, vieron crecer a este poblado sector.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto