suscríbete al boletín diario

Noticias

Tiroteo contra manifestantes deja al menos 10 heridos en La Florida

Personas armadas que viajaban en un automóvil abrieron fuego este lunes por la noche contra un grupo de manifestantes en la comuna de La Florida, en el sector suroriente de la ciudad de Santiago.


 Por La Tribuna

gun-metal-barrel-34552

El hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Trinidad y Vicuña Mackenna, previo al toque de queda que rige en todo el país cada noche desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada del día siguiente.

En el lugar, aproximadamente 30 manifestantes protestaban contra el Día del Carabinero, que conmemoró este lunes el aniversario 93° de la institución. 

De acuerdo a versiones de testigos, el ataque ocurrió desde un vehículo particular, dejando a al menos 10 personas con heridas de diversa consideració, consignó Cooperativa.

Las víctimas fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, recinto asistencial del sector. 

Al menos cuatro personas han sido dadas de alta y el resto se mantiene fuera de riesgo vital, según información preliminar.

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) iniciar la indagatoria respectiva para encontrar a los responsables del ataque. 

Por el momento, no hay detenidos por este hecho. 

SOBREVIVIENTE: “NO VI QUIÉN DISPARÓ, SÓLO SENTÍA LOS IMPACTOS EN MI CUERPO”

“No vi quién disparó, sólo sentía los impactos en mi cuerpo, y cuando ya no sentí el ruido me descubro la cara y veo a gente tirada en el suelo”, relató uno de los sobrevivientes de la balacera a la prensa apostada fuera del hospital.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes