Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tiroteo contra manifestantes deja al menos 10 heridos en La Florida

por Prensa La Tribuna

Personas armadas que viajaban en un automóvil abrieron fuego este lunes por la noche contra un grupo de manifestantes en la comuna de La Florida, en el sector suroriente de la ciudad de Santiago.

gun-metal-barrel-34552 /

El hecho ocurrióen la intersección de las avenidasTrinidad y Vicuña Mackenna,previo al toque de queda que rige en todo el país cada noche desde las 22.00 horas hasta las 05.00 de la madrugada del día siguiente.

En el lugar, aproximadamente 30 manifestantes protestabancontra el Día del Carabinero,que conmemoró este lunes el aniversario 93° de la institución.

De acuerdo a versiones de testigos,el ataque ocurriódesde un vehículo particular, dejando aal menos 10 personas con heridas de diversa consideració, consignó Cooperativa.

Las víctimas fueron trasladadas hasta elHospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza, recinto asistencial del sector.

Al menos cuatro personas han sido dadas de alta y el resto se mantienefuera de riesgo vital, según información preliminar.

El Ministerio Público instruyó a laBrigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI)iniciar la indagatoria respectiva para encontrar a los responsables del ataque.

Por el momento,no hay detenidos por este hecho.

SOBREVIVIENTE: "NO VI QUIÉN DISPARÓ, SÓLO SENTÍA LOS IMPACTOS EN MI CUERPO"

"No vi quién disparó, sólo sentía los impactos en mi cuerpo, y cuando ya no sentí el ruido me descubro la cara y veo a gente tirada en el suelo", relató uno de los sobrevivientes de la balacera a la prensa apostada fuera del hospital.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto