Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Arribo de campamento gitano en Yumbel causó preocupación de autoridades

por Gonzalo Meller

Profesionales del área de la salud, Carabineros y funcionarios municipales concurrieron a conocer las condiciones en las que vivían las personas errantes.

/

Incertidumbre en la comunidad causó la presencia de un campamento gitano en el sector de Estación Yumbel, compuesto por dos familias las cuales no mantenían medidas de seguridad en medio de la pandemia que actualmente vive el país.

Lo anterior causó que varios vecinos realizaran consultas a las autoridades sobre el riesgo que estas personas representaban para la comunidad, por su modo de vida errante.

Debido a esto, hasta la zona donde se encontraban las familias gitanas concurrieron profesionales de salud, Carabineros y funcionarios municipales quienes conocieron en detalle la situación en la cual se encontraban, para otorgar calma a la comunidad

Finalmente, se procedió a la toma de temperatura de todas estas personas, quienes también realizaron consultas de esta situación. También se hizo entrega de mascarillas y otros implementos de seguridad, para que los individuos pudieran resguardar su salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto