suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente Piñera delineó las tres etapas del "Plan Retorno Seguro"

El Mandatario detalló que el plan prioriza la salud de todos los chilenos, será gradual y flexible.


 Por La Tribuna

Piñera

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este viernes los ejes del Plan Retorno Seguro, que busca proteger la salud y la vida de las personas y, a la vez, reactivar de manera paulatina y con cautela las actividades de la sociedad.

“Sabemos que ambas crisis, la sanitaria y la social, ya están aquí y con gravísimas consecuencias. El Plan Retorno Seguro apunta a enfrentar con eficacia ambas crisis y amenazas, y proteger de la mejor forma la vida y la calidad de vida de todos los chilenos”, dijo el Presidente Piñera. 

El Plan Retorno Seguro buscará, primero, proteger la salud de todos, por lo que no incluye a los grupos de riesgo, como adultos mayores, enfermos cardíacos, enfermos crónicos y mujeres embarazadas. En cambio, sí incluye medidas sanitarias, como distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos, uso de mascarillas, mecanismos de sanitización, de acuerdo a los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria. 

“Distintas regiones, distintas soluciones”, acotó Piñera quien dijo que el plan tendrá tres etapas generales:

  • Etapa 1: Retorno de los funcionarios públicos
  • Etapa 2: Retorno de los trabajadores del sector privado
  • Etapa 3: Retorno de los estudiantes a clases

El Presidente manifestó que “estamos plenamente conscientes de que el conocimiento de esta enfermedad es precario y que el futuro de esta enfermedad es incierta, por tanto, podrán venir muchos rebrotes o muchas segundas olas para las cuales tenemos que estar preparados”.

“Pero además de proteger la vida y la salud de todos los chilenos y chilenas, también debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial que ya está entre nosotros”, puntualizó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes