Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera delineó las tres etapas del "Plan Retorno Seguro"

por Benjamín Ahumada

El Mandatario detalló que el plan prioriza la salud de todos los chilenos, será gradual y flexible.

Piñera /

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó este viernes los ejes del Plan Retorno Seguro, que busca proteger la salud y la vida de las personas y, a la vez, reactivar de manera paulatina y con cautela las actividades de la sociedad.

Sabemos que ambas crisis, la sanitaria y la social, ya están aquí y con gravísimas consecuencias. El Plan Retorno Seguro apunta a enfrentar con eficacia ambas crisis y amenazas, y proteger de la mejor forma la vida y la calidad de vida de todos los chilenos, dijo el Presidente Piñera. 

El Plan Retorno Seguro buscará, primero, proteger la salud de todos, por lo que no incluye a los grupos de riesgo, como adultos mayores, enfermos cardíacos, enfermos crónicos y mujeres embarazadas. En cambio, sí incluye medidas sanitarias, como distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos, uso de mascarillas, mecanismos de sanitización, de acuerdo a los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria. 

"Distintas regiones, distintas soluciones", acotó Piñera quien dijo que el plan tendrá tres etapas generales:

  1. Etapa 1: Retorno de los funcionarios públicos
  2. Etapa 2: Retorno de los trabajadores del sector privado
  3. Etapa 3: Retorno de los estudiantes a clases

El Presidente manifestó que "estamos plenamente conscientes de que el conocimiento de esta enfermedad es precario y que el futuro de esta enfermedad es incierta, por tanto, podrán venir muchos rebrotes o muchas segundas olas para las cuales tenemos que estar preparados".

"Pero además de proteger la vida y la salud de todos los chilenos y chilenas, también debemos prepararnos para enfrentar la profunda y grave recesión de la economía mundial que ya está entre nosotros", puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto