suscríbete al boletín diario

Noticias

Presidente Piñera alertó que la cesantía llegaría a un millón de personas debido a la crisis sanitaria

La máxima autoridad reiteró que la prioridad del Gobierno es la salud y protección de la vida, pero que también se debe proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.


 Por La Tribuna

Presidente-sebastian-pinera

Este viernes, en entrevista al programa matinal de Canal 13 “Bienvenidos“, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las cifras del desempleo.

Debido a la crisis sanitaria, el mandatario advirtió que la cesantía llegará a los dos digitos, alcanzando el millón de personas desempleadas.

Piñera detalló la cifra y alcance de los problemas que acarreará la pandemia por coronavirus Covid-19: “La tasa de desempleo en nuestro país que hoy día está en torno al 7% va a crecer mucho, y eso significa cientos de miles. Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo.

Sobre esto, el Presidente de la República recalcó que eso significa que habrá “más de un millón de chilenos sin trabajo. Y ese millón de chilenos sin trabajo necesita comer, necesita satisfacer sus necesidades básicas, y un presidente no puede ignorar esa situación”.

“Este trimestre, va a ser un trimestre muy duro para Chile, el segundo trimestre y el tercer trimestre”, añadió en el matinal de Canal 13.

Por último, reiteró que la prioridad del Gobierno está en “la salud y la protección de la vida”, pero de la misma manera, está enfocados en recuperar la economía y proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes