Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera alertó que la cesantía llegaría a un millón de personas debido a la crisis sanitaria

por Prensa La Tribuna

La máxima autoridad reiteró que la prioridad del Gobierno es la salud y protección de la vida, pero que también se debe proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.

Presidente-sebastian-pinera /

Este viernes, en entrevista al programa matinal de Canal 13 Bienvenidos, elPresidente Sebastián Piñera se refirió a las cifras del desempleo.

Debido a la crisis sanitaria,el mandatario advirtió que la cesantía llegará a los dos digitos, alcanzando el millón de personas desempleadas.

Piñera detalló la cifra y alcance de los problemas que acarreará la pandemia por coronavirus Covid-19: La tasa de desempleo en nuestro país que hoy día está en torno al 7% va a crecer mucho, y eso significa cientos de miles. Probablemente vamos a superar el 10% en materia de desempleo.

Sobre esto, el Presidente de la República recalcó que eso significa que habrá más de un millón de chilenos sin trabajo. Y ese millón de chilenos sin trabajo necesita comer, necesita satisfacer sus necesidades básicas, y un presidente no puede ignorar esa situación.

Este trimestre, va a ser un trimestre muy duro para Chile, el segundo trimestre y el tercer trimestre, añadió en el matinal de Canal 13.

Por último, reiteró quela prioridad del Gobierno está en la salud y la protección de la vida, pero de la misma manera, está enfocados en recuperar la economía y proteger la actividad laboral y el ingreso de los chilenos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto