Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ministra Rubilar: "La vacuna, para un país como Chile, no llega antes de un año"

por Juan Villalobos

Rubilar afirmó que "es súper difícil explicar cuando uno tiene la sensación de que la cuarentena total es la solución a la protección de la salud y de la vida de las personas".

karla-rubilar_294082_1_5e63d7af1e284 /

La ministra vocera de Gobierno,Karla Rubilar, defendió la estrategia para implementar cuarentenas en diversas comunas del país por el coronavirus, así como abordó el protocolo para el retorno gradual a clases.

En entrevista con 24 Horas de TVN, Rubilar afirmó quees súper difícil explicar cuando uno tiene la sensación de que la cuarentena total es la solución a la protección de la salud y de la vida de las personas.

En la misma línea, explicó que lo que nosotros hemos ido diseñando como Gobierno es una estrategia.Las cuarentenas son estratégicas, son dinámicas.Prenden, apagan, aprietan y sueltan para permitir mantenernos con el coronavirus durante todo el tiempo que va a durar.

Esto significa que vamos a durar con el coronavirus un largo rato.Lo que se nos ha dicho es que la vacuna para un país como Chile no llega antes de un año, agregó la secretaria de Estado.

La vocera indicó que nosotros lo que tenemos que ver es una suerte de análisis de las semanas epidemiológicas. Estas parten a fines de diciembre, cuando parte el caso de Wuhan, y vamos midiendo todas las semanas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto