Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En menos de 24 horas SEREMI de Salud prohíbe y levanta prohibición de uso de túneles sanitarios

por Constanza Reyes

Desde la repartición de gobierno ahora indicaron que sí se permitirán, previa verificación de los productos aplicados

6 Túnel Sano /

La tarde del jueves, la repartición informó a través de un comunicado, que se prohibía el uso de tales estructuras, y se restringió sólo para "vehículos, implementos, y superficies inanimadas", debido a las dudas que existen sobre el eventual riesgo que los líquidos que se utilizan pudieran resultar perjudiciales para la salud de las personas.

Hoy, a menos de 24 horas de la disposición, el SEREMI del ramo, Héctor Muñoz, se retractó, bajo el argumento de valorar la inversión realizada por los municipios y su intención de aportar a la contención de la propagación del Covid-19, se dejará sin efecto el Ord. 779 del 23 de abril que enviamos a la Asociación de Municipalidades y se permitirá el uso de los túneles sanitizadores, verificando previamente que los productos que se utilicen no sean nocivos para la salud.

Lo anterior, pese a que a nivel regional existen dos denuncias recepcionadas por la misma entidad, de personas que sufrieron distintas manifestaciones en su piel, tras pasar por los denominados "túneles sanitizadores".

Cristóbal Vidal, delegado de la Autoridad Sanitaria de Biobío, dijo que hubo "una reconsideración en esta medida, que hablaba de prohibición, si no que una fiscalización a estas instalaciones y que, de esta manera poder garantizarle a la población la inocuidad de este tipo de estrategias".

Así , se le comunicó a los alcaldes que, para utilizar los túneles sanitarios, las sustancias deberán estar autorizadas por el Instituto de Salud Pública, y además, los inyectores al interior de las estructuras no podrán apuntar hacia la cabeza , el rostro o zonas descubiertas de los usuarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto