suscríbete al boletín diario

Política

Polémica por retorno de trabajadores fiscales llegó a la Cámara de Diputados

La Comisión de Trabajo escuchó al gobierno y a la ANEF ante una medida del Gobierno que preocupa a la ciudadanía.


 Por La Tribuna


Pese al fracaso judicial donde la ANEF no pudo frenar el mandato del Gobierno para que vuelvan gradualmente a sus puestos presenciales de trabajo, si lograron llevar su inquietud hasta la Cámara de Diputados, donde intentan detener los oficios del Ejecutivo.

Así entonces, los diputados escucharon a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar para conocer los detalles de la medida presidencial.

La secretaria de Estado explicó que, en lo personal, solamente le compete referirse a las políticas adoptadas al interior de la cartera, las que van en la línea de trabajo presencial por parte de los cargos directivos necesarios para el ejercicio de la función y personas que se desempeñan en la atención de público.

Agregó que “se está haciendo un análisis del trabajo a distancia, se está buscando perfeccionar el sistema de turnos, sobre todo, en el caso de la atención de público y en lo que compete a servicios como la Dicrep (Dirección General de Crédito Prendario), Chile Atiende y la Dirección del Trabajo”.
En tanto, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez cuestionó la forma en la que se dio a conocer el oficio, recalcando que los trabajadores públicos no han paralizado ni dejado de trabajar.

“Cuando aparece este oficio impuesto y de manera no conversada, se genera no solo un problema político, sino que un tema que, ante la ciudadanía, nos ofende, porque la gente, por ejemplo en redes sociales, nos reclama e incluso insulta preguntando cuándo vamos a volver a trabajar”, resaltó el dirigente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes