suscríbete al boletín diario

Noticias

Mineduc propone retorno a clases combinando modalidad presencial y virtual

La propuesta a causado rechazo por parte de los alcaldes, de todas las coaliciones quienes consideran que volver a clases antes o durante el peak del coronavirus pone en riesgo a las comunidades.


 Por La Tribuna

Primer Dia Clases (60)

Debido a esto, el ministro de Educación, Raúl Figueroa ha sostenido múltiples reuniones para consensuar ideas. En la última, según reporta el diario La Tercera, se reunió con la Corporación Nacional de Colegios Particulares (Conacep), la Federación de Instituciones de Educación Particular (Fide) y la Confederación Nacional de Colegios Particulares Subvencionados (Conapas), donde les informó que el regreso a clases será mixto, mezclando las clases presenciales con las actividades a distancia, como parte de un retorno gradual.

Sin embargo, la idea aún no es del agrado de los alcaldes, de todos los sectores, quienes consideran que volver a clases antes o durante el peak del coronavirus pone en riesgo a las comunidades educativas.

“Hay que esperar más tiempo, observar cómo se va expandiendo el virus y sobre eso, una vez que alcancemos el peak, hablemos entonces de retomar las clases. Antes es poco prudente y pone en riesgo a la comunidad escolar”, dijo al citado medio el alcalde de La Granja, Felipe Delpín.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes