suscríbete al boletín diario

Noticias

Tribunal oral angelino determinó pena por videoconferencia

Debido a la contingencia por el Covid-19, el tribunal penal de la capital de Biobío realizó su veredicto a distancia.


 Por La Tribuna

TRIBUNALES (6)

Este lunes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Los Ángeles realizó mediante videoconferencia, realizó la determinación de pena y cumplimiento -previsto en el artículo 343 del Código Procesal Penal- de juicio en el que se condenó el 17 de febrero pasado a C.E.M.Q., como autor de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y receptación y a P.A.J.F., como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones. Ilícitos cometidos, en agosto de 2017, en la comuna.

El tribunal –integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Paola Andrea Schisano Pérez y Christian Osses Baeza (redactor)– pudo retomar el proceso judicial, luego que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el requerimiento de presentado por la defensa de uno de los acusados para discutir la procedencia de las penas sustitutivas establecidas en la Ley 18.216

“El TC se pronunció al respecto; se programó la audiencia; se notificó a los intervinientes, compareciendo incluso uno de los acusados desde su casa, mediante Zoom, pudiendo efectuarla sin mayores inconvenientes”, explicó el juez Viale.

Agregó que: “Las partes alegaron las circunstancias atenuantes; la pena en concreto que debe aplicarse a cada uno de los acusados, por los distintos delitos que fueron condenados; pudieron presentar documentos que respaldaban sus alegaciones y finalmente el tribunal se retiró a deliberar”, puntualizó.

La audiencia de lectura de sentencia –que será redactada por el juez Osses Baeza- quedó fijada para el sábado 25 de abril a las 11 de la mañana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes