Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subtel cursa cargos contra Claro, Entel, VTR y WOM por calidad del servicio

por Juan Villalobos

De acuerdo con el marco legal vigente, las sanciones pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia.

/

Por medio de un comunicado, la Subsecretaría declaró que inició desde hace días múltiples fiscalizaciones a las redes de las distintas compañías que ofrecen servicios en el país y a sus plataformas de atención a usuarios, para así verificar como estas están operando en medio de la contingencia producto del COVID-19.

De esta manera, el regulador les solicitó a las empresas Claro, Entel y WOM entregar antecedentes de algunos usuarios que han realizado reclamos ante la Subtel, sin embargo, ninguna de dichas firmas logró acreditar la información solicitada por el regulador dentro del plazo establecido por el mismo.

En las supervisiones realizadas, en el caso de la empresa VTR, la auditoría mostró que dicha operadora registra incumplimientos en el parámetro de la tasa de agregación, es decir, el cociente entre la suma de las velocidades contratadas de todos los usuarios conectados a un ISP (proveedor de servicios de Internet) y la velocidad del enlace con su respectivo PIT (puntos de intercambio de tráfico) nacional e internacional.

Con esos antecedentes, sumados a la alta cantidad de reclamos llegados hasta la institución dependiente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, es que se decidió multar a Claro, Entel, VTR y WOM, con sanciones que, de acuerdo con el marco legal vigente, pueden ser de hasta 1.000 UTM por cada cargo y de hasta 3.000 UTM en caso de reincidencia.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto