suscríbete al boletín diario

Noticias

Joven chilena que murió en Ecuador fue enterrada por error en ese país

El cuerpo de la mochilera, que murió en un accidente de tránsito, fue confundido con el de otra mujer víctima de Covid-19.


 Por La Tribuna

foto_0000000120200421114035

Una chilena que falleció en Ecuador fue enterrada por error en ese país luego de que su cuerpo fuera confundido con el de otra mujer que murió víctima del Covid-19.

El insólito caso se registró en la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, donde los cadáveres de ambas mujeres ingresaron a la morgue casi al mismo tiempo.

Según informó el diario El Comercio, Solange Ortiz era una mochilera chilena que murió el pasado 8 de abril en la ciudad de Otavalo en un accidente de tránsito -aún en investigación-, cuyo cuerpo fue entregado por error a otra familia y enterrado en el cementerio de San Miguel de Ibarra.

Sus restos fueron confundidos por el personal de la morgue con los de Martha Santillán, una mujer ecuatoriana que falleció a raíz de la pandemia que ha golpeado fuertemente a ese país.

Por las restricciones sanitarias, no hubo reconocimiento del cuerpo ni acompañamiento en el entierro, lo que impidió a los familiares y cercanos verificar que los restos correspondieran efectivamente a Santillán.

El caso fue detectado durante los trámites para retirar el cuerpo de la chilena desde la morgue, momento en que les informan del error.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes