suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno retiró indicación que excluía a ministros y subsecretarios de proyecto de ley de rebaja de sueldos

El Gobierno retiró la indicación que dejaba de lado a ministros y subsecretarios en el proyecto de ley de rebaja de dietas de altos funcionarios públicos.


 Por La Tribuna

la-moneda-chile

El diario La Tercera informó que el Gobierno retiró la indicación que dejaba de lado a ministros y subsecretarios en el proyecto de ley de rebaja de dietas de altos funcionarios públicos.

Recordemos que hasta las 12:00 del lunes, se podían ingresar enmiendas a la moción parlamentaria, que actualmente se encuentra en su segundo trámite constitucional en el Senado.

El proyecto, que fue aprobado por unanimidad por la sala el pasado 31 de marzo, generó cuestionamientos de parte de la oposición, además de que se criticó que fuese el Consejo de Alta Dirección Pública que estableciera los salarios de los altos funcionarios.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llamó a hacer un gesto entre sus pares, con el fin de proponer una rebaja unilateral del 30% de sus sueldos, lo que finalmente quedó en evaluación personal de cada titular de las carteras.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes