Resumen noticioso

Anuncian como será el Día del Patrimonio este 2020

Desde el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, manifiestan que este año la iniciativa es a concurrir de manera virtual.

dia-del-patrimonio-cultural--730x482,
dia-del-patrimonio-cultural--730x482 / FUENTE:

Continuando con la tradición del Día del Patrimonio Cultural, este año el llamado del ministerio de las culturas las artes y el patrimonio es a sumarse a las actividades virtuales que se va a realizar durante los días 20, 30 y 31 de mayo.

Cabe precisar que debido a la pandemia por el Covid-19, la cartera encargada pondrá próximamente a disposición la plataforma www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales como recorridos por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, publicaciones u otras alternativas en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

Referente al evento, la ministra de la cultura Consuelo Valdés dijo que hace más de 20 años que conmemoramos y construimos juntos el Día del Patrimonio Cultural y hoy quiero invitarlos a continuar esta tradición, pero de una manera distinta. Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces.

Etiquetas: