Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Control Comunitario Consciente": la campaña que busca educar en temas de descontaminación

por La Tribuna

La iniciativa es trabajada por la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles.

CONTAMINACION (3) /

En el marco del inicio del Plan de Gestión de Episodios Críticos, asociado al Plan de Descontaminación Atmosférica, que se aplica en Los Ángeles entre 1° de abril hasta el 30 de septiembre; la Dirección de Educación Municipal asumió la tarea de sensibilizar y educar a la comunidad, a través de un sistema de redes comunitarias para evitar episodios críticos de contaminación, durante este invierno. Ello, sumado a la preocupación por el aumento de enfermedades respiratorias aparejadas a este período del año y que podrían complicar aún más la actual crisis sanitaria.

Es por ello que se diseñó el contenido de una campaña denominada Control Comunitario Consciente, el que será aplicado para educar a las comunidades escolares y otros grupos relacionados, a través de un boletín educativo. Para ello, tendrán un rol importante, los docentes de los 46 establecimientos educativos municipales y educadoras de los 14 jardines infantiles y salas cuna VTF, que forman parte de la Red de Comunidades Escolares Sustentables de la DAEM.

Así lo explicó el director de esta entidad, Mario Morales, quien agregó que dicho boletín será utilizado como material educativo, mediante la creación de infografías ambientales didácticas, que permita el aprendizaje entretenido con toda la familia y lograr la retroalimentación con los estudiantes, principalmente. Al igual que el año anterior, se crearán de forma masiva, burletes (gusanos térmicos) en sus hogares, como una acción de eficiencia energética efectiva. El impacto que se espera, se basa en la amplia red comunitaria que se encuentra en contacto virtual y de intercambio de material periódico con los docentes, quienes siguen haciendo clases a distancia.

El documento aborda secciones tales como causas de contaminación en Los Ángeles y soluciones, inversión térmica, alcances, medidas, episodios y prohibiciones contenidas en el Plan de Descontaminación Atmosférica, cambios de hábitos y control comunitario consciente, efectos del humo en la salud, uso adecuado de calefactores, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto