Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal realizará testeo masivo para detectar pacientes con coronavirus asintomáticos

por Prensa La Tribuna

El Ministerio de Salud comenzará a aplicar exámenes masivos, con el fin de detectar a los pacientes asintomáticos del coronavirus Covid-19.

coronavirus_test_-_photo_yalcinsonat_-_dreamstime.com_ /

El diarioLa Tercerainformó que el Ministerio de Saludcomenzará a aplicar exámenes masivos, con el fin de detectar alos pacientes asintomáticos del coronavirus Covid-19.

El rotativo señaló que serán varias etapas de este proceso, siendo la primera una que cuente con controles aplicados porlos programas de prevención establecidos por el Minsal y la Seremi respectivamente, que luego serán promovidas en toda la población que se crea pudo haber sido contagiada.

Bajo este marco, los exámenes serán gratuitos para cuatro grupos de personas:funcionarios de salud, personas que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo asintomático, localidades que vayan levantando cuarentenas y alumnos de recintos educacionalesque retomen las clases presenciales.

Según el medio, la prueba recordará al que se toma para medir la glicemia en la sangre o el test rápido de VIH. Además, las personas podrán acceder a él sin necesidad de contar con una orden médica, a diferencia del PCR.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto