suscríbete al boletín diario

Noticias

Mineduc confirmó que se trabaja en un plan de regreso a clases gradual

La autoridad señaló que la vuelta a las aulas se regirá bajo "una serie de criterios, íntimamente ligados con la realidad sanitaria".


 Por La Tribuna

Raul-figueroa-a1

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que el Gobierno trabaja en un plan de retorno a clases gradual, que se dará tanto en cuanto a cómo progresa el control de la pandemia por el coronavirus Covid-19, así como también de acuerdo a diversas categorías como tamaño de los establecimientos, zonas, entre otros. Consignó en conversación con ADN.

Durante la conversación, la autoridad expresó que “más allá de ponerle fecha (al regreso), nosotros vemos que de acuerdo a cómo va evolucionando el manejo del virus, van a estar las condiciones para volver a clases y por eso estamos trabajando en el regreso anual”.

Figueroa confirmó que “la vuelta depende de que se den las condiciones sanitarias“, y que para ello se va a tomar un “regreso gradual progresivo, pensando en aspectos territoriales como en categorías que se pueden ver en el sistema“.

El ministro volvió a insistir en que no se piensa extender las clases hasta el verano, además de que no precisó en cuanto a si se piensa en una fecha para implementar este retorno gradual.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes