suscríbete al boletín diario

Noticias

Guardia pateó a ciudadano haitiano que fue detectado con Covid-19 en fila

El hecho fue duramente criticado en TV y en redes sociales. Ocurrió esta jornada en una oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía en el centro de Santiago


 Por La Tribuna

foto_0000000120200416121340

Este jueves, un hombre supuestamente contagiado con coronavirus fue sorprendido en la fila esperando para ingresar una oficina de la Administradora de Fondos de Cesantía en el centro de Santiago.

Una fiscalización de Carabineros que pasaba por el sector permitió detectar que había dado positivo por Covid-19. El sujeto, de nacionalidad haitiana, cumplía hoy su último día de aislamiento y se trasladó desde Renca hacia la oficina a través del Metro de Santiago. Consignó Cooperativa.

Hubo conmoción, gente corriendo y un operativo de la AFC, que permanecerá cerrada por el posible contagio. Sin embargo, el alcalde de Renca, Claudio Castro, cuestionó a través de Twitter que esta persona “no debería haber sido detenida”.

Según detalló, el sujeto “cumplió su cuarentena de 14 días el 8 de abril; ese día le aplicamos un nuevo test que salió negativo y le entregamos licencia por 7 días más”.

Lo peor vino después. Un guardia de la sucursal pateó al ciudadano y fue captado por las cámaras. “Es abuso, a otra persona no se la hubiese hecho, hay una clara discriminación”, comentó Julio César Rodríguez, en el Matinal de CHV, que emitió el artero momento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes