Resumen noticioso

Gobierno inspecciona rutas y recorre comunas analizando con alcaldes la contingencia

El gobernador Ignacio Fica ya pasó Nacimiento y se espera que durante el día visite Yumbel y otros sectores de la Provincia de Biobío.

Imagen: comunicaciones Gobierno Provincial
fica / FUENTE:

El trabajo de Fica comenzó en la ruta de la madera, donde han estado trabajando funcionarios municipales, los que se desempeñan en distintos departamentos durante el año, pero hoy les toca una labor que jamás imaginaron, cuidar sus fronteras del Covid-19.

Ivonne Vallejos es oficial de partes en la municipalidad de Nacimiento y esta mañana trabaja desde las 7 am en un control sanitario en ruta. "Tenemos muy buen equipo que nos tratamos muy bien, y la recepción de la gente también ha sido buena", destaca inmediatamente.

"Ellos aprecian que los estemos revisando, como comuna se está valorando este trabajo", comenta sobre la reacción de los fiscalizados.

"Nunca pensé que este bicharraco iba a llegar a Nacimiento, pero como funcionaria me siento muy contenta de poner un granito de arena por mi comuna y por mi familia también. Si yo me protejo y creo esa conciencia en los demás, creo que todos estaremos protegidos" finalizó con gran entusiasmo Ivonne.

El Gobernador Ignacio Fica destacó "el trabajo de todos ellos que ha sido fundamental para poder contener esta pandemia. En todas las 14 comunas de la provincia de Biobío, personal municipal está realizando una labor vital para esta emergencia".

En tanto, el Alcalde Hugo Inostroza valoró "el trabajo que se ha realizado en conjunto desde la gobernación con todos los municipios", y también resaltó el "altísimo compromiso de estos funcionarios municipales, que son de distintas áreas, pero que hoy todos son parte de una misma solución, y sólo así podemos salir adelante".

El gobernador Fica, además visitó el hospital local y posteriormente los puntos sanitarios de la comuna Santuario de Yumbel.

Etiquetas:

#NACIMIENTO#biobio