Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Avanza en el Congreso la extensión del postnatal durante emergencia sanitaria

por Prensa La Tribuna

Cabe destacar que la iniciativa, no cuenta con apoyo del Gobierno, pero sin embargo fue aprobada en general por la Cámara Baja.

PostNatal /

La Cámara Baja aprobó este miércoles en general el proyecto que apunta a extender el postnatal parental y el fuero maternal durante la declaración de un estado de excepción constitucional, como la actual emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se trata de una iniciativa de legisladores del oficialismo y de oposición que no cuenta con el apoyo del Gobierno, que volverá a la Comisión de Trabajo para su discusión en particular.

Una de sus impulsoras, Marcela Sabat (RN),consignó a Cooperativa que "es un proyecto que efectivamente puede erogar gastos fiscales y, por eso, la conversación o el diálogo que se ha intentado tener con el Gobierno ha sido en la búsqueda de encontrar acuerdos, porque lo que es cierto y lo que debe ocurrir hoy es que el Estado debe entregarle una respuesta a estas madres".

Existe polémica porque como implica gasto fiscal, el proyecto debe ser de iniciativa exclusiva del Ejecutivo, lo que no ocurre en este caso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto