Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aseguran que contagios por COVID-19 en Nacimiento están acotados a dos grupos familiares

por Constanza Reyes

Los diez casos informados hasta el último reporte del MINSAL, cuentan con seguimiento y se mantienen en cuarentena, por lo que no revisten mayor riesgo

nacimiento sanitización /

Así lo informó Cristóbal Vidal, delegado de la SEREMI de Salud en Biobío, al ser consultado sobre otras medidas para la comuna alfarera, que ha ido creciendo en número de personas afectadas por Coronavirus.

Nacimiento cuenta con poco más de 26.300 habitantes, lo que indica, tomando en cuenta otras situaciones similares en el país, que con 11 casos debería optar a una cuarentena o cordón sanitario.

Consultado al respecto, Vidal sostuvo que la lógica para tomar este tipo de decisiones va más allá de la densidad poblacional de un territorio y su tasa de contagios, ya que influyen otros factores, y se estudian distintas variables.

En el caso particular de Nacimiento, mencionar que la cantidad de casos está muy relacionada con clúster familiares, o sea, si bien es un número de personas importante para el volumen de población que tiene esta comuna, está confinado en grupos pequeños, en dos particularmente, los cuales están haciendo sus respectivas cuarentenas, explicó la autoridad.

Pese a ello, no descartó medidas más estrictas para esa zona, y recordó que el Minsal va estudiando de forma progresiva cada una de las situaciones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto