Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Virólogo italiano: Carnet de inmunidad es "una estupidez enorme"

por Prensa La Tribuna

"No está demostrado que haber superado la infección proteja", aseguró Andrea Crisanti. En Chile, el Minsal había anunciado que se entregará un "carnet de alta" a quienes se hayan recuperado de Covid-19.

15849471495666 /

"Eso es una estupidez enorme. No quiero ni oír hablar de eso", aseguró aEl Paísel profesor de parasitología molecular del Imperial College de Londres.

En Chile, el pasado 9 de abril,el Ministerio de Salud había a anunciado que se iba a empezar a entregar un "carnet de alta"a quienes se hayan recuperado del coronavirus, liberando a estas personas de todo tipo de cuarentena o medida restrictiva sanitaria.

Sin embargo, Crisanti, quien encabeza el control epidemiológico de la región italiana de Véneto, explicó que "no se sabe nada sobre si esos anticuerpos son productivos, cuánto duran... Hablar de inmunidad en esta fase me parece fuera de todo fundamento".

"No está demostrado que haber superado la infección proteja", enfatizó director del Laboratorio de Virología y Microbiología de la Universidad de Padua, restándole peso a la eficacia a esta medida.

El experto en el estudio de la malaria también comentó la crisis sanitaria en su país, uno de los más afectados por el virus, asegurando quelos contagios reales en Italia "son muchísimos más. Al menos siete u ocho veces: alrededor de un millón".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto