Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Profesora rural camina 10 km para entregar la tarea a estudiantes sin internet

por Prensa La Tribuna

María Caballero, de Santa Fe (Argentina), una vez a la semana deja bolsas con guías y materiales en la tranquera de entrada al campo donde viven sus alumnos.

foto_0000000120200415123232 /

Lasclases online se han transformado en una alternativaempleada en diferentes países del mundo para evitar el contagiode coronavirus al interior de comunidades escolares. Sin embargo, una problemática se hizo más visible con esta medida, evidenciando lafalta de acceso a Internet de ciertos alumnos y la carencia de los implementos necesarios(notebook o escritorios, por ejemplo).

Debido a esto, laprofesora de una escuela rural de Santa Fe, Argentina, semana a semana recorre más de 10 kilómetros para llegar hasta las cercanías de las casas de sus alumnos y así entregarles tareas presencialmente.

Se trata deMaría Caballero, maestra del Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, quien debido a que sus alumnos no tienen acceso a Internet, deja diferentesbolsas con guías y materiales para que los niños continúen con el proceso pedagógico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto