suscríbete al boletín diario

Noticias

Profesora rural camina 10 km para entregar la tarea a estudiantes sin internet

María Caballero, de Santa Fe (Argentina), una vez a la semana deja bolsas con guías y materiales en la tranquera de entrada al campo donde viven sus alumnos.


 Por La Tribuna

foto_0000000120200415123232

Las clases online se han transformado en una alternativa empleada en diferentes países del mundo para evitar el contagio de coronavirus al interior de comunidades escolares. Sin embargo, una problemática se hizo más visible con esta medida, evidenciando la falta de acceso a Internet de ciertos alumnos y la carencia de los implementos necesarios (notebook o escritorios, por ejemplo).

Debido a esto, la profesora de una escuela rural de Santa Fe, Argentina, semana a semana recorre más de 10 kilómetros para llegar hasta las cercanías de las casas de sus alumnos y así entregarles tareas presencialmente.

Se trata de María Caballero, maestra del Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, quien debido a que sus alumnos no tienen acceso a Internet, deja diferentes bolsas con guías y materiales para que los niños continúen con el proceso pedagógico.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes