Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno repudió discriminación a funcionarios de la salud y prometió denuncias

por Juan Villalobos

"Debiésemos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan", dijo el subsecretario Zúñiga.

Medico-Enfermero-Coronavirus-A1 /

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, lamentó los hechos de discriminación sufridos por personal de la salud en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En el balance realizado durante este miércoles, la autoridad confirmó que 743 trabajadores de la salud han sido contagiados desde el inicio de la enfermedad en el país. Consignó Cooperativa.

Junto a esto, Zúñiga planteó que "no quiero dejar pasar la pasar la oportunidad, ayer hemos visto nuevamente actos de discriminación en contra de los trabajadores de la salud, esta vez en la comuna de Puerto Varas, en donde se registró un nuevo hecho en estacionamientos a personal de salud que se estacionaba ahí".

"Esto se suma a las situaciones que hemos visto en condominios, en el transporte público, en ascensores", dijo, precisando que se presentarán denuncias por los hechos.

Zúñiga dijo que "yo les quiero recordar a la ciudadanía que son estas personas las que nos van a cuidar, son estas personas las que están arriesgando su salud, tanto en los establecimientos de atención primaria como en hospitales".

"No solamente hago un llamado a que esto se termine de una vez por todas, sino que todo lo contrario, debiésemos estar agradeciendo diariamente el trabajo que estas personas realizan", sostuvo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto