Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casi 10 mil visitas en menos de 48 horas, suma la segunda versión de "músicos angelinos en cuarentena"

por Constanza Reyes

Con la grabación de "Solo le pido a Dios", superaron las 23 mil reproducciones

b69585eb-7716-49c6-a62f-ac70bf391119 /

En todo un éxito se ha transformado el trabajo de un grupo de músicos de Los Ángeles, que desde sus hogares, han puesto su arte a disposición de la iniciativa de un productor y gestor cultural local, para llevar música a la comunidad en esta cuarentena.

Y es que el llamado de Miguel Rivera logró lo que ningún evento musical ha hecho hasta el momento, de reunir, más allá del escenario, a exponentes como Leo Saavedra de Primavera de Praga, Claudio Burgos ex Huiracocha y a Tito Contreras, trombonista de la orquesta del Festival de Viña del Mar; en torno al éxito "Hijo del sol luminoso" de Joe Vasconcellos.

Al igual que con la primera creación colectiva, "Solo le pido a Dios", Rivera hizo una base armónica simple, y se la envío a los músicos, junto a las indicaciones correspondientes, para después recibir el material de vuelta, y realizar las mezclas.

"Hice las mezclas de audio, me tomó mucho más tiempo que la vez pasada, he estado las últimas dos semanas trabajando, porque ahora era más complejo mezclar bronces, cuerdas, varias voces, y distintas interpretaciones, para un tema que es folck rock, que no quería que fuera menor a la versión que todos conocemos", señaló en conversación con Diario La Tribuna.

El también músico, explicó que en esto, "no hay una pretensión mayor, si no más bien que las personas en Los Ángeles reconozcan a sus músicos, a sus artistas, que se den cuenta que acá hay materia prima importantísima, que acá hay músicos que están siendo destacados en distintos puntos de Chile y son muy valorados. Por lo tanto aquí, el llamado es a la unión en este momento tan difícil, pero también a darle valor a los artistas locales".

La versión anterior de "músicos angelinos en cuarentena" ha logrado más de 23 mil reproducciones, totalmente inesperado por los participantes, mientras que el lanzamiento actual, que se hizo el lunes a las 20 horas, ya cuenta con más de 9 mil visitas.

Revíselo en el siguiente enlace:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto