Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El comercio no esencial alista su reapertura: en coordinación con autoridades

por Prensa La Tribuna

Manuel Melero, presidente de la CNC, dijo que se elaboró un protocolo para que empresas y trabajadores evalúen su retorno a la actividad.

Gente /

LaCámara de Comercio (CNC) informó haber elaborado "estrictos" protocolos sanitarios, consensuados con las autoridades gubernamentales, parafacilitar que empresas del sector puedan evaluar si retoman sus actividadesen medio de la pandemia por Covid-19.

Postura que reafirmó este martes en conversación conEl Diario de Cooperativa, donde expuso que "queremos equilibrar el trabajo con la salud, porque son las mismas personas las que necesitan preservar su salud y trabajar", y para ello "hay maneras, primero ponerse de acuerdo entre trabajador y empleador, y se puede desplegar mediante un protocolo muy estricto, muy bien supervisado y diseñado, para evitar el contagio en el comercio".

Según unaencuesta revelada ayer por la CNC, el38 por ciento de las empresas del sector han debido desvincular trabajadores por efecto de la crisis actual, ante lo cual el presidente del gremio, Manuel Melero, advirtió que "el comercio necesita urgentemente volver a funcionar" y que "la situación de paralización ya no resiste más tiempo de espera".

En ese marco,"hay que tomar las prevenciones a través de protocolos estrictos, que la Cámara de Comercio ha consensuado con las autoridadesy que va a poner, en los próximos días, a disposición de todos los empleadores y trabajadores del gremio, para que loanalicen y decidan si pueden o deben trabajar o no",detalló.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto