suscríbete al boletín diario

Noticias

El comercio no esencial alista su reapertura: en coordinación con autoridades

Manuel Melero, presidente de la CNC, dijo que se elaboró un protocolo para que empresas y trabajadores evalúen su retorno a la actividad.


 Por La Tribuna

Gente

La Cámara de Comercio (CNC) informó haber elaborado “estrictos” protocolos sanitarios, consensuados con las autoridades gubernamentales, para facilitar que empresas del sector puedan evaluar si retoman sus actividades en medio de la pandemia por Covid-19.

Postura que reafirmó este martes en conversación con El Diario de Cooperativa, donde expuso que “queremos equilibrar el trabajo con la salud, porque son las mismas personas las que necesitan preservar su salud y trabajar”, y para ello “hay maneras, primero ponerse de acuerdo entre trabajador y empleador, y se puede desplegar mediante un protocolo muy estricto, muy bien supervisado y diseñado, para evitar el contagio en el comercio”.

Según una encuesta revelada ayer por la CNC, el 38 por ciento de las empresas del sector han debido desvincular trabajadores por efecto de la crisis actual, ante lo cual el presidente del gremio, Manuel Melero, advirtió que “el comercio necesita urgentemente volver a funcionar” y que “la situación de paralización ya no resiste más tiempo de espera”.

En ese marco, “hay que tomar las prevenciones a través de protocolos estrictos, que la Cámara de Comercio ha consensuado con las autoridades y que va a poner, en los próximos días, a disposición de todos los empleadores y trabajadores del gremio, para que lo analicen y decidan si pueden o deben trabajar o no”, detalló.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes