Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CMPC producirá más de 18 millones de mascarillas para distribución gratuita

por Prensa La Tribuna

Cada una las máquinas alcanza una producción de 1 millón 500 mil mascarillas al mes. En Chile ya comenzaron las labores de montaje e instalación de la maquinaria. Se espera que a mediados de mayo comience la entrega gratuita de mascarillas.

/

Empresas CMPC -a través de su filial SOFTYS- informó que iniciará la producción de 18 millones 500 mil mascarillas mensuales del tipo quirúrgicas en cuatro de los principales países donde opera: México, Brasil, Perú y Chile.

La compañía busca generar un suministro local, oportuno, seguro y de calidad, que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de enfermedades virales, razón por la que decidió hacer una distribución gratuita de estos insumos de protección, en el actual contexto.

Recientemente, SOFTYS anunció su decisión de comenzar la fabricación de mascarillas quirúrgicas en Chile y Brasil, países a los que hoy se suman Perú y México. Con la compra de estas nuevas máquinas, elevará su nivel de producción de mascarillas de protección, llegando a más de 18 millones de unidades mensuales en los cuatro países en los próximos 120 días. De hecho, este fin de semana llegaron a Santiago de Chile y a Sao Paulo Brasil, respectivamente, las primeras dos máquinas que tienen capacidad de producir 1 millón 500 mil mascarillas al mescada una. La primera máquina ya se encuentra en la planta de Softys en Puente Alto y ha comenzado su proceso de instalación y puesta en marca.

Cada mascarilla cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:

u25cf Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond

u25cf Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown

u25cf Capa interior de Non Woven tipo Spunbond

u25cf Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico

u25cf Material elástico de sujeción

El proceso es completamente automatizado, lo que garantiza alta exigencia sanitaria al no existir intervención humana durante el proceso de fabricación.

Estamos convencidos que la producción local de mascarillas brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja, producto de la alta demanda mundial, puntualizó Gonzalo Darraidou.

Colaboración de proveedores

En la compañía destacaron la colaboración de muchos de sus proveedores de negocio que han tenido en diversos países, como la entrega sin costo de servicios o insumos para el envasado de las mascarillas, entre otros. Este contexto nos confirma que la colaboración y la solidaridad son clave para superar esta crisis. Por eso, hoy nos hace tanto sentido nuestro propósito de cuidarnos, entre empleados, clientes, proveedores, comunidades cercanas. Hoy más que nunca cuidarnos es tarea de todos, indicó Darraidou.

Acerca de Softys

SOFTYS es la filial de Empresas CMPC especializada en la producción y comercialización de productos de higiene y cuidado personal, como papel higiénico, servilletas, toalla de papel, pañuelos, pañales infantiles, productos de incontinencia de adulto, y protección femenina. Además, es ya un importante proveedor de algunos de estos productos a hospitales, clínicas y otros centros de atención de salud.

Softys es líder en Latinoamérica, llegando a más de 500 millones de consumidores, con operaciones en 8 países: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, México y Uruguay. Y con sus marcas Elite, Babysec, Ladysoft, Cotidian, Higienol, Sublime, Kitchen, Confort, Nova, Premier, Sussex, Elite Professional, OK Pet, aporta soluciones innovadoras y sostenibles a la higiene y bienestar de las personas de la región.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto