Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona hace un llamado a los riders para donar sus antiparras

por Gonzalo Meller

La iniciativa busca recolectar indumentaria que será entregada a los trabajadores del área de la salud, y puedan obtener una mayor protección combatiendo el coronavirus.

14.1 Triple Corona Rider /

El deporte podrá estar paralizado, pero no la voluntad de colaborar para enfrentar la pandemia global que mantiene más de 7 mil infectados en el país, donde el contagio en el personal de la salud ha ido en aumento, por lo que las medidas que se tomen para frenar el avance del COVID-19 y aplanar la curva de contagios serán trascendentales durante las jornadas venideras.

Si bien los trabajadores toman las medidas de prevención general, como el lavado de manos frecuente y cubrirse la tos o estornudos, la indumentaria también juega un papel fundamental, ya que deben usar guantes junto a mascarillas para evitar el contacto directo con fluidos corporales, particularmente orales y secreciones respiratorias, por lo que considerando la vulnerabilidad de los ojos, el uso de antiparras es una medida que podría evitar que se sumen a la lista de infectados tanto doctores como enfermeros, entre otro personal de salud. En este punto entran quienes practican deportes extremos haciendo uso de las gafas para proteger su visión.

DONA TU ANTIPARRA

Mediante una campaña a lo largo del país, el productor del evento motor angelino Enduro Triple Corona, Luis Lagos, busca el apoyo de los practicantes de especialidades que tengan dentro de su implementación antiparras, como motociclistas, ciclistas y esquiadores, entre otros.

Las antiparras que no ocupen, o si tienen una nueva, serán para ayudar al personal del área de la salud, ya que son excelentes para que ellos puedan trabajar protegidos, precisó el productor del Enduro Triple Corona.

Cabe recordar que la campaña acabará esta semana, por lo que Lagos puntualizó a los riders que vayan y cooperen en uno de los puntos de apoyo que está en la Petrobrass ubicada camino a Antuco con el cruce en avenida Las Industrias. Ahí hay una caja donde ya hemos recolectado un aproximado de 15 antiparras", puntualizó Lagos.

Para cerrar, el creador de la prueba Enduro angelina reiteró el llamado a la colaboración haciendo alusión al eslogan de Triple Corona frente a la contingencia nacional por coronavirus: "Hoy por ustedes".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto