suscríbete al boletín diario

Noticias

Emprendedores del Bío Bío lanzan campaña digital para visibilizar sus productos en tiempos de crisis

Con el soporte de la empresa generadora y su Centro de Emprendimiento, negocios locales de Coronel, Santa Bárbara y Quilaco han encontrado un espacio donde pueden visibilizar sus negocios. Más información en https://cecolbun.cl/


 Por La Tribuna

fb1

Para nadie resulta indiferente el negativo efecto que ha tenido la situación actual para diversos negocios tras la llegada del Coronavirus. Desde grandes empresas hasta emprendimientos locales han tenido que mantener sus puertas cerradas, mientras cooperamos entre todos para superar esta crisis.

Por esto es que Colbún S.A., a través del Centro de Emprendimiento Colbún (CEC) en la Región del Biobío, está cooperando con emprendedores locales de las localidades de Santa Bárbara, Quilaco y Coronel mediante el lanzamiento de una campaña digital en las redes sociales de la Compañía (Linkedin, Twitter, Facebook e Instragram)  para que puedan publicar sus productos y servicios, sus datos de contacto y disponibilidad de atención.

“Esta campaña, que llamamos “Energía de Emprendedores”, la comenzamos el 27 de marzo y fue una de las primeras acciones que desarrollamos con la comunidad, porque uno de los focos de nuestro trabajo en estos últimos diez años ha sido precisamente el apoyo a emprendedores”, dice Pedro Vial, Gerente de Asuntos de Colbún. 

La compaña reúne a 15 empresas pequeñas de estas tres comunas que diariamente pueden contar con publicaciones a través de mensajes pagados y georreferenciados en las redes sociales, de manera de asegurar que la oferta llegue a la zona de interés.

DE LA MIEL A LAS ALGAS

En el caso de Santa Bárbara y Quilaco han participado cinco emprendedores, la mayoría ligados al mundo gastronómico. Destacan dos vendedoras de miel, “Mieles Entretenidas” de Susana Aburto y “Mieles Rayén Mawida” de Gregorio Arriagada; dos cervecerías, “Cervecería Callaqui” de Claudia Pizzani y Cervecería Huequecura de Alejandra Ortiz; y, por último “Brotes Nativos” de Leticia Zapata, quien crea bienes para la salud y la estética con productos naturales.

En Coronel participan “Marina Alimentos” de Loreto Navarrete; “Snack Fish” de Marilyn Montecinos; “EP Chocolates” de Elieen Puchi; “Sol de Miel” de Kenia Venegas; “Eco Semillas” de Gitlen Henríquez; “Cervezas Podkol” de Maximiliano Jara; “Cecinas San Francisco” de Miriam Salgado; y “Pallets y Decoración” de Carolina Barz.

Junto a esto, Colbún S.A., ha promovido acciones entre sus colaboradores, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, pero asegurando la continuidad del suministro eléctrico.

Se estableció así el teletrabajo para aquellos puestos en los que no es estrictamente necesario asistir físicamente al lugar de trabajo, mientras que para aquellas funciones críticas en centrales e instalaciones se han tomado una serie se resguardos, como segmentación de equipo, control de temperaturas y transporte especial, entre otros.

Adicionalmente, se suspendieron temporalmente las actividades públicas que se realizan en conjunto con la comunidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes