suscríbete al boletín diario

Noticias

Desde este lunes se comunicarán nuevas localidades en cuarentena, anunció el Ministro Mañalich

El jefe de la cartera de salud sostuvo que este escenario es “previsible” a raíz del aumento de casos por COVID-19 en nuestro país


 Por La Tribuna

mañalich-750x430

Según consigna “Emol”, el ministro Jaime Mañalich sostuvo que “es previsible que las localidades en cuarentena aumentarán” durante el próximo tiempo. “En comunas ya en cuarentena, los casos nuevos caerán, y eso permitirá ir levantando restricciones. Chillán viejo por ejemplo, o como ya ocurrió en partes de Santiago”, anunció.

A su vez, indicó que “las medidas de soltura, de aflojar un poquito el control de la cuarentena, tienen que ser secuenciales, tienen que ser muy bien pensadas, tienen que ser por sectores y manteniendo precauciones universales, no como si las personas hubieran sido ya liberadas totalmente”.

Sobre este último punto, recordemos que las la Organización Mundial de la Salud advirtió que de replegarse muy rápido los confinamientos establecidos, podría registrarse un reflujo perjudicial del coronavirus.

“A partir del informe del día lunes vamos a reportar el número de pacientes, la tasa de pacientes recuperados también por comuna y por región para ilustrar mejor cuáles son los criterios que se están usando para cerrar o abrir, o aligerar, cuarentenas”, informó Mañalich.


Las autoridades sanitarias dieron a conocer el nuevo balance de diagnósticos positivos por coronavirus, cifra que aumentó a 6.927 casos. Además, los fallecidos por la enfermedad covid-19 se elevó a 73.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes