Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

500 millones de personas podrían sumirse en la pobreza a raíz del coronavirus

por Constanza Reyes

Así lo advierte un estudio sobre el impacto económico que podría ocasionar la pandemia en el mundo

Pobreza-crónica /

Un informe del grupo benéfico Oxfam, basado en un análisis realizado por investigadores del Kingu2019s College de Londres y la Universidad Nacional Australiana, señala que el supuesto más grave de una contracción dl 20% en los ingresos, el número de personas que viven en la pobreza podría aumentar entre 434 millones y 611 millones.

El impacto económico del COVID-19 a más de 500 millones de personas, a menos que los países tomen medidas para amortiguar el golpe, por el ello, el grupo benéfico pidió a los líderes mundiales que lleguen a un acuerdo para un "paquete de rescate económico para todos".

La idea es implementar estas medidas antes de las reuniones de primavera que se llevarán a cabo vía remota por parte del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Las recomendaciones incluyen: proporcionar ayudas en efectivo a las personas para la supervivencia, subsidios a los trabajadores, el rescate de pequeñas empresas que no pueden hacer frente a la crisis, y a las grandes siempre que se tomen medidas para proteger los intereses de trabajadores, agricultores y contribuyentes.

A nivel macro, se recomienda suspender la deuda de un país en desarrollo por un año y cancelarla cuando sea necesario, así como también la emisión por parte del FMI de nuevos activos de reserva llamados derechos especiales de giro (DEG) por US$1 billón, y el aumento de la ayuda inmediata, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto