Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputada propone ley seca para todo el país durante la pandemia por coronavirus

por Prensa La Tribuna

Ximena Ossandón levantó la iniciativa durante esta jornada.

Venta-y-consumo-de-alcohol /

Como no está considerado como un elemento de primera necesidad, el alcoholya comienza a complicar a algunas autoridades en medio de la crisis por el coronavirus.

En este contexto la diputada de Renovación Nacional,Ximena Ossandón, propuso la creación de un proyecto que declareley secaen todo el país, terminando así con su venta y circulación. Consignó ADN.

La parlamentaria aseguraque el alcohol aumenta la violencia intrafamiliar, especialmente en sectores vulnerables, y agregó quees necesario subir el impuesto a este producto.

Todos sabemos que el consumo nocivo de alcohol está asociado con riesgos no solo para los bebedores, sino también para otros.Una persona ebria puede poner a otros en peligro a través de comportamientos violentosque afecten a sus parejas e incluso a sus hijos, indicó.

.

En esa línea, Ossandón agregó que estamos en una situación de emergencia total y hay mucha gente que va a supermercados a comprar cerveza o licor para diversión personal, provocando incluso aglomeraciones que no tienen ningún sentido en este momento de aislamiento y distancia social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto