Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbel implementa un túnel sanitizador único en Biobío para frenar avance del covid-19

por Gonzalo Meller

La máquina especializada para eliminar virus, aportará una cobertura de desinfección, en un punto importante y concurrido de la comuna santuario.

/

Tras las gestiones del Museo Casa Cano de Rere en trabajo junto al municipio de Yumbel, se consiguió un importante artefacto para combatir la propagación del Covid-19 en una comuna done el 14% de sus habitantes tiene el mayor riego de morir por la enfermedad: son ancianos.

Referente a este, corresponde a un aparato construido con paneles de plástico reforzado junto a mangueras que expulsan un poderoso líquido (ácido hipocloroso) para higienizar a los transeúntes.

Este se ubicó en una primera instancia frente a la sucursal de Banco Estado, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Yumbel y, conforme a su manufactura, cabe destacar que se encontró a cargo de la Municipalidad de Penco, desde donde su alcalde, Víctor Hugo, manifestó que se basaron en un modelo europeo para su realización. La gente a la hora e pasar por ahí se sanitiza, por lo que cualquier virus o bacteria que porte la gente muere inmediatamente, precisó la autoridad penquista.

Cabe destacar que, este aparato móvil se encuentra a plena disposición del Municipio Yumbel, siendo parte de los primeros mecanismos instalados en el país y en la Región del Bio-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto