suscríbete al boletín diario

Noticias

Al menos 60 niños menores de 9 años han sido confirmados con Covid-19 en Chile

Al menos 60 casos de niños menores de 9 años contagiados por Covid-19 se han registrado en nuestro país, según cifras recientes de esta semana.


 Por La Tribuna

thumbnail_niño en hospital (2)

De acuerdo con La Tercera, el reporte oficial del Ministerio de Salud, desagregado por edad hasta este martes, dio cuenta de 28 niños de entre 0 y 4 años confirmados como positivos por este coronavirus.

En tanto, 32 menores tienen entre 5 y 9 años.

En cuanto a niños más grandes, se han constatado 164 casos de contagios en adolescentes de entre 10 y 19 años.

Pese a esos números, sólo cinco menores a los 15 años han debido ser hospitalizados: uno de esos casos corresponde a una pequeña de un año y medio, quien se encuentra internada en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe, Región de Valparaíso.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, Estable, sostuvo que la niña, de nacionalidad chileno-haitiana, permanece estable y sin mayor riesgo: “Está con cuidados y sin requerimiento de oxígeno”.

Respecto a cómo contrajo el Covid-19, apuntó que la menor -que presentó fiebre y abundante secreción nasal- “tuvo contacto con paciente positivo en la misma ciudad”, y pese a que no está grave, su hospitalización fue decidida debido a la situación vulnerable de su familia y al hacinamiento en que vive, según el matutino.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes