Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piden más resguardo frente a robo que afectó a siete locales en la Vega

por Claudia Robles Maragaño

Aunque el monto no fue cuantioso, afirman que la noche del domingo, en horario de toque de queda, un desconocido trepó unos 8 metros para entrar a robar al recinto de calle Villagrán.

vega ingreso /

Al menos siete fueron los comerciantes afectados por el robo ocurrido la noche del domingo, en pleno toque de queda en Los Ángeles, por lo que el presidente de la Comunidad de Frutas y Verduras, Carlos Hernández pidió mayores controles en el sector durante la noche, considerando las medidas de seguridad que se aplican en medio de la crisis sanitaria.

El dirigente señaló que cerca de las 23,45 horas, un hombre llegó hasta la vega, donde consumó el delito. Para entrar escaló hasta llegar a una ventana ubicada a unos 8 metros de altura para luego merodear por algunos locales en busca de dinero.

Hernández expresó que como gremio son insistentes al exigir a los comerciantes no dejar dinero ni artículos de valor en los locales, lo que evitó que el robo fuera mayor insistimos en retirar toda la recaudación del día y los artículos de valor. Contamos con cámaras de seguridad y también hicimos las denuncias a Carabineros citó, al agregar

que plantearon la problemática al gobernador de Biobío, informados también al gobernador que esta acción ocurrió en horario de toque de queda y nos preguntamos qué está pasando con la seguridad en el sector de Costanera, de frutas y verduras y alrededores por calle Villagrán porque también tengo entendido que a otros locales también les han robado por ahí. El llamado es a las autoridades porque queremos más protección en el sector al agregar que en esta ocasión, el desconocido huyó con $300 mil aproximadamente, debido a las medidas de resguardo que aplican los comerciantes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto