Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Para evitar contagios: yumbelinos se habitúan al comercio delivery

por Gonzalo Meller

Verduras, congelados, alimento para mascotas y hasta productos de limpieza se distribuirán en los hogares de los vecinos, e una importante medida para frenar el avance del coronavirus.

10.1 Delivery /

Comienza abril y la pandemia global que afecta al país aún no da tregua con un progresivo aumento de los casos de covid-19 superando la cifra de 4 mil contagiados, particularmente cada comunidad progresivamente busca evitar salir de sus hogares, en una medida que sin duda afectará más adelante al comercio, quienes toman medidas para salvar sus emprendimientos.

Por lo que distintos distribuidores de la comuna santuario, mediante el apoyo de la municipalidad buscan colaborar con el comercio local en la iniciativa llamada Del Mercadito a tu casa, donde se creó una base de datos con todos los emprendimientos que se quieran sumar a los llamados delivery.

En este proceso, los negocios publican sus datos y productos en las redes sociales del municipio, para publicitarse de forma gratuita y, así, los vecinos de la comuna puedan solicitar alimentos directamente en sus domicilios.

La iniciativa ha acogido más de una decena de emprendedores de diversos rubros, quienes valoraron la iniciativa comentando que esta medida les permitirá proteger a la comunidad y seguir adelante con sus negocios, los que se han visto afectados por la crisis sanitaria debido al coronavirus.

CONGELADOS A SU DOMICILIO

Entre los testimonios que han impulsado sus negocios se encuentra, Esteban Asman, quien vende productos congelados en calle Valdivia y se ha tenido que adaptar a este nuevo proceso de distribuir sus productos según las necesidades de sus consumidores, sin embargo ello recuerda sus inicios.

La verdad es que este no ha sido un proceso tan complejo, yo inicie mi negocio el año 2018 haciendo entregas a domicilio, luego el negocio ha ido creciendo y logré establecerme, hoy en circunstancias distintas hacemos las entregas, pero es por bien de todos explicó.

Esteban distribuye verduras, mariscos, pescados y otros alimentos que se pueden conservar en el frio, y sobre esta medida expone que es algo que el público que se mantiene resguardado agradece.

A pesar que aun abro mi local con todas las medidas pertinentes para aquellos que aun vienen a comprar, durante el día realizó una lista de pedidos, después en la tarde comienzo los despacho y eso me hace sentir bien porque podemos ayudar en que 3 o 4 personas menos circulen por las calles sentenció.

EXITOSA MEDIDA EN REDES SOCIALES

Quien también se sumó a este nuevo mercado es Mirna Daroch, Yumbelina dedicada a la venta de alimentos de mascotas en uno de los negocios más antiguos de la comuna.

La mujer, quien mantiene este emprendimiento familiar fundado por su padre hace más de 40 años manifestó que, hasta la fecha ha tenido buena aceptación de sus clientes.

He aumentado los seguidores en mis redes sociales, ya tengo más de mil 200 amigos que prefieren hacer sus pedidos por esta plataforma y me parece súper bien porque se nota que las personas están manteniendo el resguardo expuso.

Además de esto agregó que si bien es más trabajo repartir en las zonas más lejanas de Yumbel, hay que apoyarnos entre todos, por esto cuando hacemos entregas aprovecho de ayudar a mis vecinos con sus encargos como harina o medicamentos, que muchas veces para ellos es más complejo llegar hasta el centro de Yumbel finalizó la mujer que es docente en el sector La Aguada.

PAPAS Y VERDURAS: UN CAMPO COTIZADO

Otro de los rubros más necesarios son las verduras y en este tiempo sobre todo las papas, ya que si bien en la comuna se ha permitido las ferias libres limitadas en la semana -entre lunes y domingo-, hay otro público que prefiere la distribución en el hogar.

Ello, lo explicó Lilian Abello, quien en su primer año de emprendimiento en ferias ha tenido que improvisar de diversas maneras para vender sus papas y otros productos que con mucho esfuerzo cultivo junto a su familia este año 2020.

ha sido un año de aprender, nunca me imaginé pasar por esto, pero sin embargo es mucho más cómodo para la gente, así que tratamos de realizar la mayor cantidad de repartos, trabajando prácticamente 24/7 los días que tenemos autorización en la feria y a domicilio.

Es por ello, que por medio de llamadas telefónicas o vía whatsapp esta emprendedora y su esposo dedican su tiempo a realizar las entregas de papas, zanahorias y otras verduras.

Lilian Abello: papas, zanahorias, tomates ajos y otros

+56 9 7895 8038

Esteban Asamn: Congelados Santa Rosa

+56 9 32597475

Mirna Daroch: Alimento para mascotas

+56 9 5618 9336

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto