Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Músicos angelinos, repartidos por Chile, se unen en una sola voz durante la cuarentena

por Constanza Reyes

Tras una primera incursión con artistas locales, ahora, quienes han hecho carrera en otras regiones del país trabajan en una nueva creación

65b623db-887f-468b-94d1-0f48ab5d7a27 /

Solo le pido a Dios, composición que ya cumplió cuatro décadas y que se ha convertido en todo un himno, más allá de la versión que popularizó León Gieco, cobró un nuevo matiz,  gracias a una visión local.

Y es que, Miguel Rivera, músico, productor, y gestor cultural, convocó a un grupo de colegas angelinos, para expresarse a través de la música, con una canción que enalteciera el espíritu, en medio de la crisis sanitaria que afecta al mundo y en especial al país.

Invité a mucha gente, y la mayoría accedió a esta petición. Hice una base armónica en mi estudio, y se la envíe a cada uno, para que con los instrumentos que tuvieran en su casa grabaran, y luego, hacer una mezcla final, explicó.

Luego de dos días y dos noches de edición, el video clip -grabado en su mayoría con teléfonos celulares- denominado Cantantes y Músicos de Los Ángeles en Cuarentena, ya estaba listo para debutar en Youtube y en distintas redes sociales.

El músico añadió que lo subimos como una acción natural, que es mostrar arte, pero nos encontramos con la gran sorpresa que a 24 horas de subirlo, tenía más de 10 mil reproducciones y había sido compartido más de 500 veces. A una semana, superamos las 20 mil reproducciones.

Artistas invitados

A raíz de los acontecimientos relacionados con el coronavirus, se han suspendido todas las actividades culturales masivas, lo que sin duda afecta a los músicos. Por ello, como una forma de continuar con su arte, muchos han optado por expresarse a través de videos o vía streaming en diversas plataformas.

Felipe Gallo, es uno de los músicos angelinos que se unió a esta iniciativa, reconocido por proyectos como Ojo en Llama, Funk Lab, y La última Chupá del Mate. Rescató que cuando se hacen estos proyectos colectivos, donde participan muchas personas de distintas edades, condiciones socioculturales y barrios, se forma algo genial.

Estamos súper contentos con la respuesta que tuvo el video, la última vez que revisé tenía más de 22 mil reproducciones, y, considerando que no lleva mucho tiempo, quiere decir que tuvo buena aceptación. También llegan, a través de redes sociales, muchos mensajes de apoyo y agradecimiento, porque es una cosa muy linda lo que se hizo, profundizó Gallo.

En tanto Mauricio Loyola, vocalista, guitarrista y compositor de la banca local Escena, rescató el mensaje de unidad que entrega, la canción a pesar de que estamos cada uno, o la mayoría, tomando conciencia de poder tenemos que estar en nuestra casas, sin salir, y de igual manera estamos conectados. Es un poco el mensaje de esta canción, porque claro, el virus partió en China, pero nos hemos visto todos afectados.

Una segunda incursión

Tras el éxito de Sólo le pido a Dios, Miguel Rivera ya trabaja en compilar una segunda experiencia, que esta vez reúne a músicos angelinos, repartidos por Chile.

La canción escogida ya fue grabada, y se encuentra en proceso de edición, por lo que esperan darla a conocer dentro de los próximos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto